Visita exprés por Madrid
- quemadrid eres
- 18 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 dic 2021
¿Cuál es para ti la ciudad más bonita de España? ¿Qué es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando piensas en la palabra “turismo”?
Para los madrileños, la capital no es solo un lugar, sino que va más allá. Es gastronomía, sus gentes, cultura, arte, enseñanza, romanticismo, sentimiento…
Hoy nos adentramos en descubrir los espacios más emblemáticos de la capital a través de una ruta típica y sencilla que podrás hacer en tu viaje exprés en una sola mañana.
La visita comienza en la puerta de Atocha, punto de encuentro, pues es en este lugar donde se recibe a los turistas y a todo aquel que quiera venir a conocer Madrid. Este punto se encuentra presidido por un inmenso jardín invernadero famoso por la ingente cantidad de tortugas que alberga.
Justo en frente, subiendo por la calle Alfonso XII te encontrarás con el Jardín del Buen Retiro, comúnmente llamado el pulmón de Madrid junto a su análogo la Casa de Campo. En este espacio puedes disfrutar de actividades como paseo en barca, visitar la Casa de Vacas, el Palacio de Cristal y subir la gran espiral coronada por una conmemoración a las víctimas del 11M.
Durante el recorrido podrás hacer un aparte para visitar el Museo del Prado. Puedes conocer toda la información relacionada con este espacio en el siguiente artículo.
Al final de la calle Alfonso XII encontrarás la conocida Puerta de Alcalá, una de las antiguas entradas a Madrid durante su época amurallada del siglo IX.
A su izquierda, bajando por la calle Alcalá, llegaras a la zona de Cibeles, donde encontraremos el actual ayuntamiento de Madrid, antigua casa de correos. Enfrente está el Banco de España, el cual alberga la reserva nacional de oro, y en el centro de la plaza, la famosa estatua a la diosa Cibeles, testigo de las celebraciones de las victorias del Real Madrid.

Si continúas subiendo, podrás visitar la calle de Gran Vía, que atraviesa el centro de Madrid y está repleta de tiendas, entres otras Primark, uno de los cinco establecimientos de ropa más grandes de toda Europa.
Desde la Plaza de Callao, atravesando la calle Preciados, llegamos a la Puerta del Sol, el centro de atención de toda España cada 31 de diciembre, famosa además por tener una placa que certifica que ese es el punto central del país, el kilómetro cero.
A menos de cinco minutos localizamos la Plaza Mayor, punto gastronómico de encuentro para los turistas que quieren probar el famoso bocata de calamares madrileño. Destaca por pasan por ser utilizada en us orígenes como mercado principal de la villa, además de ser testigo de ejecuciones históricas. Muy cerca de allí se ubica El Mercado de San Miguel, lugar especializado en gastronomía de alta cocina y delicatessen.
Para terminar el viaje, bajaremos por la calle Mayor hacia la Catedral de la Almudena y a su lado el Palacio Real. Entre ambos edificios, en la Plaza de la Armería podremos disfrutar de las majestuosas vistas del Campo del Moro.
Esta visita es solo una de las innumerables alternativas de ocio que podrás encontrar al adentrarte en Madrid. ¿Y tú? ¿Ya has pensado con quién vas a conocer Madrid?
Comments